Denuncian que desagüe residual amenaza salud de residentes en sector Nuevo Renacer de Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 24 de julio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Otros moradores en esa zona del municipio San Felipe de Puerto Plata, sostuvieron que tanto el emisario submarino como la planta de tratamiento, resultaron un tremendo fiasco.

PUERTO PLATA.- La insalubridad se respira en El Callejón de La Espuma del populoso sector Nuevo Renacer en la parte baja de esta ciudad, donde sus habitantes viven en zozobra por el hedor insoportable que emana de un desagüe residual.

El dirigente comunitario Roberto Vásquez, denunció que lleva meses solicitando a los ejecutivos de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), acudir al lugar a solucionar dicha problemática.

Vásquez dijo que el referido desagüe residual es una seria amenaza para la salud colectiva del sector Nuevo Renacer, ya que el mismo sale de la recién inaugurada planta de tratamiento y del emisario submarino.

Lamentó que supuestamente las autoridades locales engañaron al presidente Danilo Medina, quien en diciembre inauguró una planta de tratamiento y un emisario submarino, pero esas obras al parecer “no han servido para nada”.

Otros moradores en esa zona del municipio San Felipe de Puerto Plata, sostuvieron que tanto el emisario submarino como la planta de tratamiento, resultaron un tremendo fiasco a pesar de costarle al Estado la friolera de mil 700 millones de dólares.