Residentes en La Jaiba se quejan por falta de agua potable, denuncian avería en acueducto en El Higo de Luperón

Ultima Actualización: martes, 23 de julio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Dijeron que la falta del preciado líquido está causando serias dificultades para los quehaceres diarios y el aseo personal.

PUERTO PLATA.- Desde hace más de una semana los moradores del distrito municipal La Jaiba están cogiendo lucha por la ausencia del servicio de agua potable, situación que mantiene desesperados a todos los residentes allí.

Indicaron que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de aquí (CORAAPLATA), no ha tenido la cortesía de informarle a esa comunidad perteneciente al municipio de Villa Isabela cuales son las razones por las cuales no se está suministrando el agua.

Dijeron que la falta del preciado líquido está causando seriasdificultades para los quehaceres diarios y el aseo personal, más ahora en pleno verano, donde las fuertes temperaturas obligan a la gente a bañarse con más frecuencia.

“Aquí hay una mala distribución del agua potable y cada vez que uno acude a la CORAAPPLATA, siempre nos hacen el mismo cuento de que tienen la solución en sus manos, pero seguimos secos”, sostuvo una señora del lugar.

En otro tenor informativo, comunitarios del paraje El Higo en el municipio de Luperón denunciaron que una avería en el acueducto hace que cada dia se pierda miles de galones de agua en medio de esta terrible sequía.