Ayuntamientos municipales de la provincia Puerto Plata sacan malas notas en transparencia según ranking del SISMAP

Ultima Actualización: martes, 23 de julio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Según el estudio, son numerosos los cabildos del país que se encuentran en número rojos y en el puesto 150 del citado ranking.

PUERTO PLATA.- El cabildo municipal de Villa Montellano tiene números rojos en cuanto a la estandarización de los portales de transparencia y calidad del gasto en la ejecución presupuestaria.

Esta revelación aparece en el Ranking de Gestión Interna que fue realizada por el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP), aplicado a todos los municipios de República Dominicana.

Según el estudio, son numerosos los cabildos del país que se encuentran en número rojos y en el puesto 150 del citado ranking aparece el Ayuntamiento de Montellano con una valoración de transparencia de apenas 7.60 %.

Mientras que en color naranja aparece en el puesto 146 el Ayuntamiento de Villa Isabela con 10.40 % de valoración, con el mismo color y en la posición 140 está el Ayuntamiento de Guananico con 14.40% de valoración.

Otro cabildo de la provincia de Puerto Plata que salieron bajos en las notas de transparencia, son el Ayuntamiento de Luperón en la posición 137 con 16.00% y en el puesto 110 figura el Ayuntamiento de Imbert con 28.84 % de valoración.

También aparecen en color naranja en la posición 88 el Ayuntamiento de Los Hidalgos (El Mamey) con 37.36 %, asimismo en el puesto 61 figura el Ayuntamiento de Altamira con 52.40%, y en la posición 47 aparece en color amarillo el Ayuntamiento de Puerto Plata con 65.60 %.

Zoom

El Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP), está orientado a monitorear la gestión de los entes y órganos del Poder Ejecutivo, a través de nueve Indicadores Básicos de Organización y Gestión.