Meteorología pronostica nublados con aguaceros y tronadas debido a onda tropical y vaguada

Ultima Actualización: martes, 23 de julio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

En tanto que las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año, donde las máximas estarán rondando de 33 a 35 grados Celsius.

PUERTO PLATA.- Las condiciones climáticas sobre esta provincia atlántica contemplan aumentos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas.

En tanto que las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año, donde las máximas estarán rondando de 33 a 35 grados Celsius y las mínimas oscilarán de 23 a 25 grados Celsius.

Los efectos de una onda tropical localizada sobre la porción occidental de la isla, y la presencia de una vaguada en varios niveles de la tropósfera estarán favoreciendo los nublados desde horas matutinas hasta las primeras horas de la noche.

Esto favorecerá la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones: noroeste, norte, nordeste, así como, la llanura costera Caribeña y la cordillera Central.

Para mañana miércoles, el ingreso de una masa de aire de reducido contenido de humedad y con presencia de partículas de polvo sahariano estará provocando un ambiente mayormente soleado y de limitada ocurrencia de lluvias sobre gran parte del país.