Continuarán temperaturas calurosas sobre Puerto Plata, vaguada y onda tropical favorecerán ocurrencia de chubascos

Ultima Actualización: lunes, 22 de julio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

A pesar de que la vaguada se alejó de nuestra área de pronóstico, la humedad rezagada de la misma se estaría combinando con una nueva vaguada.

PUERTO PLATA.- Las temperaturas permanecerán calurosas en esta provincia atlántica y a pesar que de que el cielo estará principalmente soleado, existe la posibilidad de que se registren chubascos locales a partir de la tarde y la noche.

A pesar de que la vaguada se alejó de nuestra área de pronóstico, la humedad rezagada de la misma se estaría combinando con una nueva vaguada en altura durante el día de hoy, para incrementar la nubosidad en horas de la tarde.

Esas condiciones climáticas favorecerán la ocurrencia de aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser moderados, tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones sureste, noreste, cordillera Central, así como la zona fronteriza.

Mañana martes, la vaguada en altura estará siendo reforzada por la llegada de una onda tropical a nuestro país y se pronostica un incremento en las lluvias sobre gran parte del territorio dominicano, que se traducirán en aguaceros dispersos que localmente podrían ser de moderados a fuertes.

*Fotografía cortesía de Jaime Peña.-