¡Qué mal! Clúster Turístico de Puerto Plata cancela versión 2019 del Dominican Rum Festival

Ultima Actualización: sábado, 20 de julio de 2019. Por: Antonio Heredia

La decisión radica en que hasta la fecha no ha sido posible concretar acuerdos con varias de las empresas.

PUERTO PLATA.- El Clúster Turístico del Destino Puerto Plata informó anoche que ha decidido cancelar la segunda edición del evento “Dominican Rum Festival” el cual había sido repautado para los días 16 y 17 de agosto.

La decisión radica en que hasta la fecha no ha sido posible concretar acuerdos con varias de las empresas que mostraron interés de participación en dicho evento, por lo cual se informará oportunamente sobre la nueva fecha elegida.

Dicha entidad señaló que ha considerado necesario cancelar el Festival del Ron Dominicano correspondiente a este año, ya que no sería prudente embarcarse en un evento que no esté a la altura de los estándares que le dieron el perfil a esta iniciativa, proyectada como un evento “marca país”.

“Luego de varios intentos por materializar el proyecto, y de hacer un riguroso cálculo, las proyecciones indican que se cuenta con menos de un mes para desarrollar una logística efectiva”, sostuvo el Clúster Turístico de Puerto Plata.

Añade que la comercialización de la boletería sería escasa y que los ingresos serían insuficientes para asumir los costos de producción, nómina de artistas y honorarios del personal de apoyo, entre otras inversiones más.

En tal sentido, agradeció a Expert Travellers, al Ministerio de Turismo y a las empresas licoreras Brugal, Vinícola del Norte (Ron Macoríx), Ron Veleiro, a todas las entidades, personalidades de la industria ronera y conferencistas confirmados, por el apoyo brindado.