Solicitan a cabildo de Puerto Plata reubicar contenedores de basura situados en la entrada a Torre Alta, obstaculizan libre tránsito

Ultima Actualización: viernes, 19 de julio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

“Esos dos tanques de basura en la misma entrada de la Urbanización Torre Alta están mal ubicados ya que se encuentran en la salida del lado izquierdo”, sostuvo el abogado Leandro Vargas.

PUERTO PLATA.- Moradores en la urbanización Torre Alta de esta ciudad atlántica, solicitan a las autoridades municipales la reubicación urgente de dos contenedores de basura ubicados en la calle José Augusto Puig.

La petición ciudadana dirigida al Ayuntamiento Municipal de Puerto Plata, radica en que ambos contenedores cada vez que el camión compactador de basura deber vaciar los mismos, allí se produce un tedioso taponamiento vehicular por más de 20 minutos.

“Esos dos tanques de basura en la misma entrada de la Urbanización Torre Alta están mal ubicados ya que se encuentran en la salida del lado izquierdo y esto hace que los que viven allí se paren en vía contraria para depositar la basura teniendo que cruzar la calle a pie y no es fácil en ese lugar”, sostuvo el abogado Leandro Vargas.

Otros moradores en Torre Alta señalaron que los dos contenedores de basura deben ser colocados en otro lugar, ya que ahí no se le da el uso correcto y están justamente a la entrada a la nueva sucursal del BanReservas de la avenida Manolo Tavares Justo.

“Le pedimos al alcalde Walter Musa que ordene la reubicación de esos dos contenedores, ya que cuando el camión está retirando la basura, en ese perímetro se arman unos tapones terribles ya sea por los vehículos que van entrando al banco o por el camión recolector”, manifestó una señora quien opinó al respecto.