Debido a llegada de onda tropical pronostican aguaceros moderados con tronadas sobre varias provincias del país

Ultima Actualización: viernes, 19 de julio de 2019. Por: Antonio Heredia

Los chubascos dispersos serán más notorios sobre algunas localidades cercanas al litoral costero caribeño.

PUERTO PLATA.- El cielo sobre la provincia de Puerto Plata permanecerá medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas, en tanto que las temperaturas máximas estarán rondando de 33 a 35 grados y las mínimas oscilarán de 23 a 25 grados Celsius.

Según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), en las próximas 24 horas se producirán lluvias moderadas con descargas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte de República Dominicana debido a la cercanía de la onda tropical número 24.

Este fenómeno atmosférico provocará aguaceros en el noreste, sureste, Cibao, Cordillera Central y zona fronteriza ya que la condiciones climáticas estarán influenciadas por el efecto de los vientos alisios que arrastran humedad sobre el país desde tempranas horas del día.

Los chubascos dispersos serán más notorios sobre algunas localidades cercanas al litoral costero caribeño, también la región noreste y sureste desde tempranas horas de la mañana, dichas actividad lluviosa se incrementará en intensidad y frecuencia en horas de la tarde.

Durante los días sábado y domingo, la onda tropical estará transitando por el territorio nacional con su desplazamiento de este a oeste, favoreciendo un ambiente húmedo e inestable que dará lugar a nublados con aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.