Anuncia cambios en los billetes de RD$2,000.00 y RD$200.00, y en la moneda de RD$25.00

Ultima Actualización: martes, 16 de julio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

La entidad refiere que tanto los billetes indicados como la moneda, coexistirán con las denominaciones de años anteriores.

PUERTO PLATA.- El Banco Central de la República Dominicana comunicó que habrá cambios en los billetes de RD$2,000.00 y RD$200.00, de la serie 2017,así como en la moneda de RD$25, también de la serie 2017, los cuales se implementarán sucesivamente desde ayer.

La entidad refiere que tanto los billetes indicados como la moneda, coexistirán con las denominaciones de años anteriores ya que se procede a la incorporación del isotipo de la identidad visual del Banco Central de la República Dominicana en los billetes, con unas leves variaciones en las figuras; y en la moneda, la inscripción PESOS DOMINICANOS.

En lo que se refiere al billete de RD$2,000.00, se especifica que el isotipo con la identidad visual del BCRD, el cual será impreso con tinta magnética ópticamente variable, presentando un efecto de gotas y dando la sensación de arena ondulante; a la vez que, al cambiar la posición del billete, se produce un cambio de color de verde a azul.

Sobre el billete de RD$200.00, contendrá el isotipo con la identidad visual del Banco Central de la República Dominicana impreso con tinta ópticamente variable y al cambiar de posición el billete, se produce un cambio de color de rosado a verde.

El cambio en la moneda de RD$25.00 se producirá a partir del 30 de septiembre del corriente año, y consistirá en que se incorporará la inscripción PESOS DOMINICANOS debajo del Escudo Nacional, en cumplimiento del Artículo 229 de la Constitución de la República y del Artículo 25, literal c), de la Ley Monetaria y Financiera No.183-02.