Condenan atropellos y maltratos físicos de agentes policiales a ciudadanos en Sosúa

Ultima Actualización: viernes, 12 de julio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Se supo que la fémina agredida por los uniformados responde al nombre de Yulendy Burgos.

PUERTO PLATA.- Gran rechazo ha generado en la población de Sosúa, los recientes atropellos contra ciudadanos cometidos por agentes de la Policía Nacional en esa localidad turística.

El caso más reciente aconteció a mediados de semana cuando una unidad policial con cuatro agentes, maltrataron a una mujer a la cual apresaron a la fuerza en la calle Pedro Clisante del sector El Batey.

Se supo que la fémina agredida por los uniformados responde al nombre de Yulendy Burgos quien es una defensora de las mujeres dedicadas a la prostitución en esa zona ubicada en la parte Este de Puerto Plata.

“Esos policías son unos abusadores, ya que con su acción no tomaron en cuenta que se trataba de una dama, la cual simplemente se encontraba vestida de presidiaria entregándole flores a la mujeres que se la buscan”, sostuvo el señor Manuel Barrientos.

Este incidente fue captado en un video que se ha hecho viral en la redes sociales, donde se observa claramente como los agentes policiales quieren subir la mujer a la fuerza a una camioneta, pero la misma se resiste alegando que no ha cometido ningún delito.

Asimismo, un vendedor ambulante de nombre David Taveras Almonte, quien desde hace 20 años se gana la vida vendiendo desayunos (jugos y sándwich) en una motocicleta fue agredido por una patrulla policial en Sosúa.

Dicho ciudadano quien es conocido popularmente como “David Sazón” se quejo de que los agentes policiales en la zona de Sosúa, abusan de su autoridad, ya que presuntamente si no le dan dinero, solo viven asediando y maltratando a la gente de trabajo.

También, decenas de motoconchistas aseguran que un coronel policial de apellido Guillén, ha llegado a sembrar el pánico en la población de Sosúa, ya que “es un Trujillo debido a que sin fines justificados apresa ciudadanos por el gusto”.