Se agudiza falta de agua potable en Puerto Plata ante el fuerte calor y la inoperancia de la CORAAPPLATA

Ultima Actualización: jueves, 11 de julio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Dicha problemática golpea con intensidad a la población puertoplateña, más ahora con las fuertes temperaturas del verano.

PUERTO PLATA.- En zozobra agobiante se encuentran los residentes ensectores populares y urbanizaciones de este municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, debido a la prolongada falta de agua potable.

Dicha problemática golpea con intensidad a la población puertoplateña, más ahora con las fuertes temperaturas del verano, por lo cual amas de casas y ciudadanos comunes se ven obligados a recurrir a los camiones cisternas que vende el tanque del vital líquido a razón de 70 y 80 pesos.

 “Así quiere la CORAAPLATA y la compañía AAA, cobrarme cien mil y pico de pesos por un servicio que nunca recibo. Le compro el agua a camiones tanqueros por lo menos una vez a la semana, al igual que a otros ciudadanos que estamos afectados”, expresó visiblemente incomodo el locutor King Díaz.

Mientras que el abogado Valentín Díaz Domínguez, aseguró que no recibe agua del acueducto en su residencia, pero que el recibo le llega por 700 pesos cada mes, mientras que compra un camión de agua que le cuesta 500 pesos y le dura mes y medio.

También desde los sectores Barrio Codetel, Los Maestros, Los Reyes, Mirador Sur, Cristo Rey, entre otros, se ha denunciado que tienen más de una semana que no reciben el servicio de agua potable, lo cual mantiene desesperados a los habitantes de ese perímetro.

La falta de agua potable persiste ante la indiferencia de los ejecutivos de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPLATA), quienes solo alegan que la sequía mantiene en déficit todos los acueductos de esta comarca.