¡Trágica! Muere ingeniero cuando supervisaba trabajos remozamiento del hospital público de Luperón

Ultima Actualización: miércoles, 10 de julio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El profesional de la construcción fallecido, respondía al nombre de Miguel Zapata.

PUERTO PLATA.- Falleció hoy de un infarto fulminante al corazón, un ingeniero civil de 37 años de edad, cuando se encontraba en laborando en el remozamiento del Hospital Pablo Morrobel Jiménez del municipio de Luperón.

El profesional de la construcción fallecido, respondía al nombre de Miguel Zapata quien era oriundo de San Cristóbal, quien se desplomó aquejado de un fuerte dolor en el pecho, expirando aproximadamente a las 9:30 de la mañana.

Mientras Zapata agonizaba, en dicho hospital se produjo un incidente muy tenso, cuando su colega ingeniero José Paulino quien es el encargado de la obra, desesperado sacó una pistola y le reclamó al personal médico por qué no acudieron con rapidez a darle los primeros auxilios.

Paulino fue detenido por miembros de la Policía Nacional tras haber encañonado a los socorristas del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, quienes alegaron que no atendieron a Zapata porque supuestamente deben esperar a que se les autorice desde la central ofrecer cualquier servicio.

En torno a dicha situación, se trató de contactar al doctor Eusebio Cueto quien es el director del Hospital Pablo Morrobel Jiménez, pero fue imposible localizarlo para que suministrara información sobre el incidente acaecido allí.

Extraoficialmente se supo que dicho centro asistencial ubicado en la parte oeste de esta provincia atlántica, lleva más de dos años sometido a un lento proceso de remozamiento, pero ahora se está trabajando de manera acelerada, ya que el presidente Danilo Medina lo ha de entregar el próximo 10 de agosto.