Canela Tavarez Abogados

Realizan en Puerto Plata graduación de médicos especialistas en Emergenciología y Medicina de Desastres

Ultima Actualización: miércoles, 10 de julio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El Club Andrés Brugal Montané fue el escenario para la graduación de la sexta promoción de profesionales médicos.

PUERTO PLATA.- Seis doctoras puertoplateñas fueron investidas comoespecialistas en Emergenciología y Medicina de Desastres, dentro del programa de capacitación que realizan el Centro Médico Bournigal y el Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo con el aval de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El Club Andrés Brugal Montané fue el escenario para la graduación de la sexta promoción de profesionales médicos aptos y capacitados, para transformar positivamente la organización de los departamentos de emergencia de los centros de salud públicos y privados de la región.

En una nota informativa enviada a la redacción de este medio, se explica que las doctoras: Pamela Severino, Marleny Martínez, Yanet Almonte, Yudelka Suero, Yajaira Emiliano y Rafelina Trinidad, tras cuatro años de formación fueron tituladas como Emergenciólogas.

La doctora Carmen Almonte, explico que la residencia de Emergenciología y Medicina de Desastres de Puerto Plata se destaca por egresar profesionales apegados a respetar la integridad de los pacientes, la integridad de las instituciones y la enseñanza a todos los niveles.

Conjuntamente con la investidura, se realizó el cambio de placa correspondiente a los médicos residentes promovidos de la especialidad ya que los graduados en Emergenciología obtienen su título tras cuatro años de formación coordinada de acuerdo a esquemas y protocolos integrales e internacionales.

La CEO de Operaciones del Centro Médico Bournigal, Greisy Concepción, exhortó a los galenos a valorar la oportunidad de haber recibido su formación como especialista con las características necesarias para adquirir competencias y destrezas, tanto en la práctica médica como en la parte de gestión.

“Ustedes han recibido una formación integral que responde a los actuales sistemas de salud y su complejidad, sus responsabilidades no se limitan a la atención de los pacientes, incluimos los familiares y el adecuado uso de los recursos, reafirmando el compromiso de ofrecer una atención centrada en el paciente, garantizando la calidad y seguridad en los servicios prestados”, sostuvo Concepción.

*Fotografía cortesía de Somos Magazine.-