Aseguran Procurador desacata sentencia TC y amenaza con encarcelar a quienes defienden libre acceso a playa El Encuentro de Cabarete

Ultima Actualización: miércoles, 10 de julio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Se supo que las dos compañías comerciales mencionadas, han perdido en los tribunales ocho procesos judiciales.

PUERTO PLATA.- El movimiento “Somos Pueblo” acusó al Procurador General de la República; Jean Alain Rodríguez, de estar actualmente desafiando al Tribunal Constitucional y amenazando con prisión a los que se han manifestado contra la privatización de la playa El Encuentro.

La entidad asegura que el máximo representante del Ministerio Público en República Dominicana, parece que ha olvidado el rol de la institución a que encabeza y que tiene la obligación de “representar los intereses y salvaguardar los bienes jurídicos de la colectividad Ciudadana y del Estado”.

Somos Pueblo a través de su página electrónica, asegura que Rodríguez y el fiscal titular de Puerto Plata; Osvaldo Bonilla, han sido condenados mediante las ordenanzas civiles No. 271-2019-SORDD-00012, que le imponen un astreinte diario de 4 mil pesos por cada día que pase sin entregar la fuerza pública.

Indica que los representantes del Ministerio Público supuestamente estarían amenazando con apresar ciudadanos extranjeros, representantes de los Derechos Humanos, abogados, periodistas, líderes comunitarios y políticos que de forma reiterada se ha expresado contra la privatización de la entrada a playa El Encuentro.

Advierte que la Procuraduría General ha mostrado un interés personal, en los procesos judiciales seguidos contra las compañías comerciales Mesa Invesment C por A,  e Inversiones Calpe SRL, que han cerrado el Camino Viejo que lleva a la playa El Encuentro en la parte Este de la provincia de Puerto Plata.

Se supo que las dos compañías comerciales mencionadas, han perdido en los tribunales ocho procesos judiciales y se le ha ordenado mediante sentencias la reapertura inmediata del camino y el respeto de los sesenta metros de pleamar, pero el Ministerio Público se ha negado en todo momento a la entrega de la fuerza pública.