Actriz teatral puertoplateña se presenta exitosamente en Cuba con obra del escritor Virgilio Díaz Grullón

Ultima Actualización: martes, 09 de julio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Cabe destacar que la puertoplateña Yuri Parra Tió, además de actriz de teatro, es escritora e historiadora.

PUERTO PLATA.- La versátil actriz puertoplateña Yuri Parra Tió se presentó con notable éxito en el Festival Teatral del Caribe realizado en Santiago de Cuba, donde su actuación genero críticas muy positivas

El pasado viernes Parra Tió subió a las tablas del Cabildo Teatral Santiago donde presentó el monólogo "La Enemiga" como un homenaje póstumo al destacado escritor y abogado dominicano Virgilio Díaz Grullón.

La dirección de la obra fue realizada por el cubano Andrés Caldas e integró la abultada cartelera del Festival Teatral del Caribe “Fiesta de Fuego” en su trigésima novena versión que se celebró del 3 al 9 de julio.

También presentó dicha obra el lunes en horas de la tarde en la sala Mambí del teatro Guiñol, dentro del marco de dicho festival que tiene a Uruguay como país invitado.

Cabe destacar que la puertoplateña Yuri Parra Tió, además de actriz de teatro, es escritora e historiadora, desempañándose como catedrática universitaria e imparte docencia en el centro educativo Javier Martínez de esta ciudad atlántica.