Temperaturas seguirán calurosas en RD, vaguada y onda tropical provocarán aguaceros a partir de esta tarde

Ultima Actualización: lunes, 08 de julio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Las temperaturas continuaran calurosas, por lo tanto, se mantiene la recomendación a la población de mantenerse hidratados, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

PUERTO PLATA.- Debido a que nos encontramos en la temporada de verano, las temperaturas sobre Puerto Plata estarán muy calurosas ya que las máximas oscilarán de 33 a 35 grados Celsius y las mínimas rondarán de 23 a 25 grados Celsius.

Las condiciones del tiempo se presentan dominadas por la incidencia de una vaguada, por lo cual se prevé un cielo de nubes dispersas a medio nublado y en las horas vespertinas se pronostica un incremento de la nubosidad acompañados de aguaceros dispersos y tronadas ocasionales.

Mientras que para mañana martes, la onda tropical # 17 y la vaguada continuarán provocando nublados con aguaceros que pueden ser moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones; noreste, sureste, suroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza. 

Para el miércoles, ambos fenómenos se alejaran, esto favorecerá el ingreso de una masa de aire con menos humedad y una mayor concentración de polvo Sahariano, que paulatinamente disminuirá la presencia de las lluvias.

Las temperaturas continuaran calurosas, por lo tanto, se mantiene la recomendación a la población de mantenerse hidratados, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse por tiempo prolongado a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.