Persiste el fuerte calor en Puerto Plata aunque onda tropical al suroeste del país pudiera generar algunos aguaceros

Ultima Actualización: sábado, 06 de julio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Las precipitaciones podrían ser moderadas localmente.

PUERTO PLATA.- Las temperaturas sobre esta provincia continúan calurosas con las máximas rondando de 33 a 35 grados Celsius y las mínimas oscilando de 23 a 25 grados Celsius, mientras que en horas de la tarde el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

El sábado amaneció nublado sobre gran parte del litoral costero del Caribe, producto de la incidencia de una onda tropical localizada al suroeste del territorio dominicano, la misma mantendrá principalmente en las horas matutinas el cielo nuboso con aguaceros.

Las precipitaciones podrían ser moderadas localmente, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia el suroeste, nordeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

Mientras que ya el domingo la onda tropical habrá salido de nuestra área de pronóstico, dando paso a una masa de aire con menor contenido de humedad, la cual estará reduciendo la actividad de lluvia a solo chubascos aislados hacia algunas provincias de las regiones nordeste, los Haitíses y la cordillera Central.