Centro de la UASD en Puerto Plata realiza simposio para aprobación de la carrera Ciencias Políticas

Ultima Actualización: viernes, 05 de julio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El acto estuvo encabezado por el director de ese recinto académico, Milton Cabrera, y el director de la carrera de Ciencias Políticas, Adonis Martín.

PUERTO PLATA.- Con la finalidad de implementar la licenciatura en Ciencias Políticas el centro en esta jurisdicción atlántica de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), realizó un interesante simposio donde estuvieron presentes potenciales estudiantes.

El acto estuvo encabezado por el director de ese recinto académico, Milton Cabrera, y el director de la carrera de Ciencias Políticas, Adonis Martín, quienes interactuaron y escucharon las opiniones de distintas personalidades involucradas al sector político puertoplateño.

Cabrera destacó el interés de la UASD en Puerto Plata de que sea aprobada esa carrera dada la importancia de proveer oportunidades formativas a la gran cantidad de interesados en incursionar al quehacer político y en virtud del marcado impacto social que éste reviste.

De su lado, el profesor Adonis Martín expuso las acciones que desarrolla la UASD para expandir el alcance de la carrera y señaló que se aplicarán modificaciones curriculares con el propósito de adaptar los contenidos a las exigencias de los tiempos actuales.

Asimismo, dijo que se contempla impartir las asignaturas bajo la modalidad semi-presencial, además en coordinación con distintas entidades políticas, la UASD está implementando programas formativos extracurriculares, dirigidos a los miembros de los partidos interesados en optar por posiciones electivas.

En dicho simposio, estuvieron presentes las maestras Mercedes Rojas y Juanerys Beard, quienes son las coordinadoras Docente y de Extensión, respectivamente del centro de Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), así como varias personalidades representantes de los diferentes partidos políticos en esta zona.