Meteorología anuncia seguirá sensación térmica bastante calurosa, ondas y vaguada provocarán lluvias en el fin de semana

Ultima Actualización: jueves, 04 de julio de 2019. Por: Antonio Heredia

Para el fin de semana seguirán algunas precipitaciones en el país por los remanentes de la onda 16.

PUERTO PLATA.- Las condiciones del tiempo en los últimos días se han caracterizado por las altas temperaturas, pero a partir de mañana viernes la llegada de una onda tropical y una vaguada provocarán aguaceros con tronadas aisladas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) anunció que mañana la onda tropical y la vaguada estarán incidiendo en las condiciones climáticas ya que ambos fenómenos atmosféricos producirán aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento aisladas en gran parte del país.

En tal sentido, se precisa que las precipitaciones serán más frecuentes en las regiones nordeste, sureste, suroeste y en la cordillera Central, no obstante, las temperaturas van a continuar bastante calurosas debido a la época del año.

De igual manera, el comunicador y experto en Meteorología; Jean Suriel, sostuvo que dos ondas tropicales están en el Atlántico de camino hacia la región del Caribe y desde mañana viernes tendremos lluvias en República Dominicana por la incidencia de la onda 16.

Para el fin de semana seguirán algunas precipitaciones en el país por los remanentes de la onda 16, mientras que la onda tropical número 17 llegará al sureste del país el martes en la tarde y provocará más lluvias hasta el jueves.

El cielo se observa despejado de la bruma lechoso ya que el polvo del Sahara ha empezado a disminuir en gran parte del país y hasta la próxima semana las partículas serán menores sobre el área del Caribe y en el territorio dominicano.