Debuta en Grandes Ligas joven pelotero que jugó en 2015 con equipo de Puerto Plata en Liga de Verano

Ultima Actualización: jueves, 04 de julio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Este bateador ambidextro de 26 años de edad, 6 pies de estatura y 170 libras, fue firmado el 20 de junio de 2010 por el scout Ramón Peña.

PUERTO PLATA.- El pelotero Robel García se convirtió anoche en el jugador dominicano número 770 en debutar en las Grandes Ligas tras ser subido al equipo grande por los Cubs de Chicago.

García quien es nativo de Las Matas de Farfán, fue parte importante para que en la temporada del 2015, el equipo de Puerto Plata; Tiburones del Norte, conquistaran la corona en la Liga de Béisbol Profesional Verano de la República Dominicana.

Este bateador ambidextro de 26 años de edad, 6 pies de estatura y 170 libras, fue firmado el 20 de junio de 2010 por el scout Ramón Peña para los Indios de Cleveland por un bono de 175 mil dólares.

Pero, en marzo del 2014 fue dejado libre por la organización Indios de Cleveland cuando se encontraba en Mahoning Valley, sucursal Clase A, por lo cual a pesar de ese momento triste, vino a jugar a Puerto Plata ya que no desmayó en concretar su sueño de ser un Grandes Ligas.

Tras accionar en la Liga de Béisbol Profesional de Verano, se marcha a Italia donde tiene familiares y empezó a jugar en las menores de la Liga Italia de Béisbol (IBL), con el equipo Bologna de la Serie A1 donde recibe la oportunidad de jugar con el equipo nacional de ese país en 2017.

En octubre del 2018, mientras accionaba en los entrenamientos de la selección italiana en Estados Unidos fue firmado por los Cachorros de Chicago con un contrato de liga menor siendo asignado a la sucursal doble A y luego de 22 partidos fue promovido a Triple A.