Candidatura del PLD en alcaldía municipal de Puerto Plata se definirá mediante primarias

Ultima Actualización: jueves, 04 de julio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Además de Walter Musa y Jesús Rafael Cabrera, también aspira a dirigir el cabildo municipal de esta ciudad atlántica, el dirigente peledeísta Juan Ramón Tavárez.

PUERTO PLATA.- La nominación a la alcaldía municipal por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, acudirá a primarias por vez primera, luego de 15 años donde han imperado la imposición y la “dedocracia”.

Al parecer las bases del PLD en Puerto Plata, se encuentran “disgustadas” con el actual ejecutivo municipal Walter Musa Meyreles, quien ahora tendrá que acudir a un proceso eleccionario previo, para volver a ser candidato a reelegirse por cuarta oportunidad en esa posición.

Musa Meyreles procedente del Partido Reformista, entró al cabildo local en el 2002 como regidor y desde el 2006 hasta la fecha ostenta el cargo de alcalde, ganando dos reelecciones consecutivas, pero posee como lastre problemáticas trocales como es el vertedero, el mercado modelo y la falta de un matadero.

El actual alcalde tiene ahora como contrincante interno al empresario Jesús Rafael Cabrera, quien es un joven dirigente del partido morado con la estrella amarilla que ha calado en las bases peledeístas y en la actualidad es el director provincial del Ministerio de industria, Comercio y Mipymes.

Cabrera aseguró públicamente que las bases del PLD no están representada en el Ayuntamiento Municipal de Puerto Plata y decidió aspirar a dirigir el cabildo, porque los peledeístas tienen la necesidad de llevar a esa posición un hombre auténtico de ese partido.

“Puerto Plata necesita un gerente en la alcaldía municipal y alguien que tenga visión de futuro para que esta zona turística del país pueda desarrollarse y avanzar, sin verse involucrado en escándalos sobre situaciones diversas”, sostuvo.

Además de Walter Musa y Jesús Rafael Cabrera, también aspira a dirigir el cabildo municipal de esta ciudad atlántica, el dirigente peledeísta Juan Ramón Tavárez quien asegura que “es el único precandidato a síndico de Puerto Plata del equipo del presidente Danilo Medina".