Aseguran que el Kitesurf se adueñará una vez más del “Cabarete Kite Festival” en su tercera edición

Ultima Actualización: miércoles, 03 de julio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El ganador de la mencionada competencia tendrá la oportunidad de ganar un boleto para ingresar a la ronda oficial de clasificación del “Red Bull King of Air”.

PUERTO PLATA.- Una vez más las playas del distrito municipal de  Cabarete en la parte Este de Puerto Plata serán visitadas por los más destacados atletas del Kitesurf de todo el planeta del lunes 22 al domingo 28 de del cursante mes de julio.

Se trata de la tercera entrega del “Cabarete Kite Festival”, evento que les permitirá a los intrépidos atletas del Kitesurf asombrar y lucirse ante un público ávido de acción sobre las olas, según explica una nota enviada a la redacción de este medio.

El ganador de la mencionada competencia tendrá la oportunidad de ganar un boleto para ingresar a la ronda oficial de clasificación del “Red Bull King of Air” en Ciudad del Cabo, África, en el próximo año 2020, siendo este uno de los eventos más importantes de kitesurf.

El “Cabarete Kite Festival” es una iniciativa de la conocida atleta dominico-alemana; Susi Mai, que comprenderá una semana de confraternidad, talleres, música al atardecer, excursiones y turismo interno de la Costa Norte que concluirá con una dura competencia para determinar quiénes son los mejores representantes del kitesurf del momento.

Mai es reconocida mundialmente por su apasionado idilio con el viento, el mar y la aventura ya que nacida de padres alemanes, windsurfistas, creció desde los cinco años en la pintoresca localidad de Cabarete, destacándose en competencias como el tour PKRA y ganando tres años consecutivos (2003-2005) el “King of the Air”, en Maui, Hawaii.

Dicha atleta dominico-alemana desde el 2004 es atleta Red Bull Team y ha estado representando esta prestigiosa marca y a la República Dominicana en la escena internacional hasta el día de hoy.

Explicó que en este año, uno de los temas principales que se tratarán en el “Cabarete Kite Festival” es el de la conservación del océano ya que luego del exitoso evento “Ocean Summit”, en la isla Necker, a principios de este año, la comunidad se unirá para continuar educando e impulsando la misión de salvar nuestros océanos.

Finalmente, se supo que importantes personalidades han sido invitadas al evento y compartirán sus conocimientos sobre una variedad de temas como salud y bienestar, tecnología, deportes y plantearán soluciones ante los problemas ambientales.