Temperaturas seguirán muy calurosas en Puerto Plata y en el resto del país durante los próximos días

Ultima Actualización: martes, 02 de julio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

En las últimas 24 horas las temperaturas más altas se registraron en Loma de Cabrera (Dajabón) con 38 grados.

PUERTO PLATA.- Las fuertes temperaturas que continúan registrándose en esta provincia atlántica y casi todo el país, van a continuar en los próximos días debido a la incidencia de un sistema de alta presión que pone escasas las posibilidades de lluvias.

De acuerdo al pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), las temperaturas máximas están oscilando de 35 a 38 grados Celsius, debido a la estación del verano y la presencia del polvo del Sahara que incrementa la sensación térmica en el área del Caribe.

En las últimas 24 horas las temperaturas más altas se registraron en Loma de Cabrera (Dajabón) con 38 grados; Santiago Rodríguez y Jimaní con 36 grados, Bonao y Altamira en Puerto Plata con 35 grados Celsius, según precisan los registros de la división de Hidrometeorologia.

Otra razón que incide en la reducción de las lluvias sobre nuestra área de pronóstico, se debe a que las ondas tropicales que cruzan por el país de este a oeste en la estación de verano, no están produciendo lluvias en las regiones este, sureste y suroeste, tal como ocurría en años anteriores.

En cuando a las condiciones marítimas, el oleaje en las costas del océano Atlántico y el mar Caribe estará de 3 a 4 pies de altura, por lo cual las condiciones son favorables para que naveguen todas las embarcaciones sin ningún tipo de restricciones.