Lamentan general nativo de Sosúa terminara carrera policial tras involucrase sentimentalmente con una menor

Ultima Actualización: martes, 02 de julio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Según se comenta, Acosta Castellanos de 57 años de edad, se proyectaba como un potencial director general de la institución de la Ley y el Orden.

PUERTO PLATA.- Opiniones encontradas siguen emitiéndose en esta jurisdicción sobre el escándalo en que se encuentra metido el general de la Policía Nacional; José Alejandro Acosta Castellanos, al cual involucran sentimentalmente con una menor.

El lamento pueblerino radica en que el oficial nativo del municipio de Sosúa, está a un tris de terminar abruptamente su carrera policial de 38 años en la Policía Nacional donde ingresó como cadete el 2 de enero del año 1981, saliendo egresado de la academia como segundo teniente el primero de noviembre del 1984.

Según se comenta, Acosta Castellanos de 57 años de edad, se proyectaba como un potencial director general de la institución de la Ley y el Orden, pero su perfil brillante de “hombre recto y de mano dura” generaba envidia dentro de las altas instancias policiales y desde hace tiempo manos poderosas intentaban empañar su imagen.

La mala suerte tocó al alto oficial hace exactamente 5 días, cuando fueacusado de conducta sexual inapropiada con una menor, por lo cual fue destituido de su cargo como titular de la Dirección Regional Cibao Central con sede en Santiago de los Caballeros, siendo relevado por el también general Pablo de Jesús Dipré.

Con relación a dicho caso, Acosta Castellanos fue detenido en la Fiscalía del Distrito Nacional y trasladado a la Unidad de Atención a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, donde hoy el juez José Alejandro Vargas de la Oficina de Atención Permanente de esa jurisdicción le impuso medida de coerción consistente en 3 meses de prisión preventiva.

De manera oficial se ha revelado que el Ministerio Público ha abierto una investigación a Acosta Castellanos, a raíz de unas fotografías donde se observa “besuqueándose” con una jovencita que presuntamente pertenece a la Policía Juvenil Comunitaria, con la cual supuestamente sostenía una relación íntima desde hace varios meses.