Ganaderos de Montellano reclaman al Gobierno les vendan tierras baldías del CEA para ponerlas a producir

Ultima Actualización: lunes, 01 de julio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

La presentación del mencionado proyecto estuvo a cargo del ganadero Carlos A. Reyes.

PUERTO PLATA.- La Asociación de Ganaderos de Montellano hizo público esta semana su interés en que el Gobierno Central les venda tierras del cerrado central azucarero de allí a fin de ponerlas a producir.

Los directivos de esa entidad, explicaron que los habitantes en el municipio Villa Montellano no cuentan con fuentes de empleos desde que fue cerrado el ingenio hace ya más de 10 años, mientras las tierras del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) permanecen abandonadas.

De acuerdo a una nota suministrada por el comunicador Luis Fortuna, los ganaderos de Montellano expusieron los pormenores de un Proyecto de Producción Asociativa, que consiste en la producción de diferentes rubros agropecuarios generando divisas para el Estado y empleos para la población.

Los ganaderos de Montellano informaron que le han presentado dicho proyecto al presidente de la República, Danilo Medina, al Ministro de Agricultura; Osmar Benítez, y a otros funcionarios del Gobierno, pero aún no han recibido respuesta, por lo que llamaron al pueblo a apoyar esta iniciativa.

La presentación del mencionado proyecto estuvo a cargo del ganadero Carlos A. Reyes, en el marco de las actividades por el Día de la Leche, donde estuvieron presentes el director ejecutivo del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE), Arnaldo Gómez Vásquez.

Además, el presidente de la Asociación de Ganaderos de Montellano, Santiago Reyes, así como Leopolda Sánchez y otros ganaderos de toda la región y de otras localidades del país.