LEGO cambia el plástico por polímero hecho a base de caña de azúcar

Ultima Actualización: sábado, 29 de junio de 2019. Por: Artículo Invitado

La producción comenzó en 2018 y las primeras piezas LEGO de bioplástico llegaron a las tiendas ese mismo año.

La firma danesa LEGO quiere ser más ecológica, por lo que desarrolló un bioplástico de origen vegetal con el que poco a poco sustituirá el material con el que hasta ahora fabrica sus famosos bloques.

Y para introducir este bioplástico que tiene base de caña de azúcar, LEGO decidió comenzar con sus piezas más verdes: los elementos botánicos de juguete como plantas, arbustos y árboles.

La producción comenzó en 2018 y las primeras piezas LEGO de bioplástico llegaron a las tiendas ese mismo año, por lo que hoy ya podemos verlas en todo tipo de jugueterías y establecimientos de la marca.

“Este es un gran primer paso en nuestro ambicioso compromiso de hacer que todos los bloques de LEGO utilicen materiales sostenibles”, dijo Tim Brooks, vicepresidente de responsabilidad ambiental de Grupo LEGO, en un comunicado en el que la firma se comprometió además a “utilizar materiales sostenibles en todos sus productos y empaques principales para 2030”.

De acuerdo con LEGO, sus nuevos elementos botánicos de juguete están hechos de polietileno de origen vegetal, “un plástico suave, duradero y flexible que, aunque tiene base en material de la caña de azúcar, es técnicamente idéntico al plástico convencional”, por lo que “ni los niños ni los padres notarán diferencia alguna en calidad o apariencia”.

Fuente moreliactiva.com