Canela Tavarez Abogados

Carretera Puerto Plata-Navarrete sigue siendo una pesadilla para conductores ante letargo en su reconstrucción

Ultima Actualización: jueves, 27 de junio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Desde hace más de un año y medio, aún no se ha resuelto el inminente peligro existente en tres tramos de esa vía.

PUERTO PLATA.- En un inexplicable letargo continúan los trabajos de adecuación de la carretera que une a Puerto Plata con el cruce de Navarrete en Santiago, no obstante a los anuncios oficiales que falazmente siguen dando fechas difusas para terminar esa obra.

Dicha autopista se encuentra intervenido en cuatro tramos específicos de Cofresí, Maimón, Altamira y Navarrete, donde “a paso de tortugas” accionan maquinarias pesadas de las compañías Constructora Mar, Equipos y Construcciones del Cibao S.A (ECOCISA) y Asfalto del Cibao.

Desde hace más de un año y medio, aún no se ha resuelto el inminente peligro existente en tres tramos de esa vía, ubicados entre la comunidad La Colorada de Imbert y el distrito municipal de Maimón, donde el tránsito es muy tedioso.

También es una tortura conducir desde la entrada a la comunidad Loma de la Bestia en Cofresí hasta el monumento a los héroes de la gesta de Constanza, Maimón y Estero Hondo, ya que no se ha empezado a pavimentar el único carril habilitado para transitar.

Mientras que los moradores del sector La Piedra en Altamira siguen reclamando la reparación de la entrada a ese municipio, donde recientemente sembraron varias matas de plátanos en la carretera como una señal visible para evitar que se produzcan accidentes.

El señor Sandro Mercado les hizo un llamado a los ingenieros de la compañía ECOCISA, para que terminen de una buena vez y por todas, el reacondicionamiento de la carretera en ese lugar, a fin de  evitar la ocurrencia de accidentes lamentables.

Otra situación peligrosa ocurre en el tramo Cañada Bonita-El Lirial-Navarrete, donde maquinarias pesadas llevan casi un año derribando grandes rocas desde una colina para ampliar la carretera, por lo cual el tránsito de vehículos que se desplazan en la ruta Puerto Plata-Santiago confronta dificultades.