Realizan campamento cívico militar “Soldado De Paz SP-01” en instalaciones de la Base Aérea de Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 27 de junio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Los estudiantes participantes fueron recibidos por el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- Con la participación de numerosos estudiantes procedentes de distintos centros educativos de esta jurisdicción, fue realizado en la Base Aérea de Puerto Plata el campamento cívico-militar “Soldado de Paz SP-01”.

Dicha iniciativa tuvo lugar gracias a la disposición del comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez, en coordinación con la comunicadora Yadira Polanco y su programa “Enlace con Yadira”.

Los estudiantes participantes fueron recibidos por el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, coronel artillero César Edgardo Severino Santana, luego de entrar a dicho recinto militar con una marcha apropiada para paso ordinario tocada por una banda de música.

Tras la interpretaron del Himno Nacional de la República Dominicana, se dio inicio al campamento que tuvo por objetivo proyectar estructuras educativa-formativas basadas en el respecto y el orden, entre otros valores que favorecen la convivencia y la cultura de paz.

Los estudiantes recibieron entrenamientos y disciplina militar, marcha y orden cerrado en la explanada, además de la charla titulada “El trato por el buen trato”, para luego realizar un momento de pintura dónde pintaron sus sueños, cerrando con varias  competencias deportivas.