Con respaldo del UNICEF abren en Sosúa casa de acogida para menores en condición de calle que son víctimas de violencia sexual y trata de blanca

Ultima Actualización: miércoles, 26 de junio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Se precisó que con la apertura de la casa de acogida en Sosúa se procura lograr el cumplimiento de la meta presidencial de atención integral a 10 mil niños, niñas y adolescentes.

PUERTO PLATA.- Una casa de acogida que dará auxilio a menores víctimas de violencia sexual y trata de blancas, fue inaugurada hoy por las autoridades competentes en la calle Costa Rica del sector El Batey del municipio turístico de Sosúa.

La iniciativa respaldada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), fue concretada mediante los Programas Sociales y de Rescate de Niños, Niñas y Adolescentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), que coordina la coronel psicóloga María Nieves Rodríguez Féliz.

Se precisó que con la apertura de la casa de acogida en Sosúa se procura lograr el cumplimiento de la meta presidencial de atención integral a 10 mil niños, niñas y adolescentes en situación de calle, o las peores formas de trabajo infantil en las zonas turísticas del país.

El acto oficial fue encabezado por la magistrada Olga Diná Llaverías, quien es la fiscal nacional de Niños Niñas y Adolescentes, además del director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), Juan Carlos Torres Robiou, la alcaldesa municipal de Sosúa, Ilana Neumann de Azar y el gobernador provincial de Puerto Plata, Iván Rivera.

Además, el viceministro de Turismo, Julio Almonte Nina, la presidenta del Colegio Dominicano de Abogados, Altagracia Serrata, el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, coronel artillero César Edgardo Severino Santana y el presidente de la Asociación de Hoteleros y Restaurantes del Norte (ASOHONORTE), José Natalio Redondo.

También estuvieron presentes el empresario Humberto Pichardo por la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete (ASOHRESOCA), el director de la Policía Nacional en Sosúa, coronel Guillen Guzmán, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Batey-Sosúa (ASOCOBAS), Orlando Álvarez, mientras que las organizaciones comunitarias estuvieron representadas por Wilson De León y Genaro García.