Policía Nacional detiene dos jóvenes se dedicaban a robar televisores en residencias de extranjeros en Sosúa

Ultima Actualización: martes, 25 de junio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Los apresados que serán sometidos a la justicia en las próximas horas, fueron identificados como Andrés Hidalgo Sánchez de 28 años y Alberto Mendoza.

PUERTO PLATA.- Agentes de la Policía Nacional detuvieron anoche a dos sujetos residentes en los parajes Higüerito y Pacho Mateo del municipio de Montellano, quienes se dedicaban a robar televisores en viviendas de extranjeros residentes en Sosúa.

Los apresados que serán sometidos a la justicia en las próximas horas, fueron identificados como Andrés Hidalgo Sánchez de 28 años y Alberto Mendoza, quienes para cometer sus fechorías delictivas de desplazaban a bordo de la yipeta marca Honda, modelo CRV de color blanco, placa G093290, en donde cargaban los televisores robados.

Tras ser arrestados, a los dos, ambos antisociales  se le ocupó un televisor plasma de 43 pulgadas de la marca Philips de color negro, el cual habían sustraído de la residencia del estudiante extranjero Andrey Vadyaev Dobrotvortseva, ubicada en la calle principal del sector Playa Laguna de Sosúa.

Para cometer este hecho delictivo, los ladrones confesaron que violaron una ventana de cristal la parte trasera de la cocina, de donde también sustrajeron un Reloj Marca Apple, de color rosado, una bocina portátil, un perfume marca Náutica y la suma de 200 dólares en efectivo.

Asimismo, dichos malandrines habían robado varios televisores de diferentes marcas y tamaños, electrodomésticos que empeñaron al comerciante Carlos David Almonte Libert, quien entregó de forma voluntaria a las autoridades 4 televisores plasma.

Se supo que Andrés Hidalgo Sánchez y Alberto Mendoza también robaron televisores en las residencias del nacional ruso Mykola Krot y del señor Francisco Javier De la Cruz Arvelo, ambos residentes en las urbanizaciones Playa Laguna y Lomas Mironas del municipio turístico de Sosúa.