Apresan en Puerto Plata a dos sujetos por supuesto robo de dinero a una ciudadana polaca

Ultima Actualización: lunes, 24 de junio de 2019. Por: Antonio Heredia

Los detenidos fueron identificados como Júnior Rafael Pérez Vásquez y Fabricio De la Rosa Cruz (El Flaco).

PUERTO PLATA.- Dos sujetos fueron arrestados anoche por una patrulla de la Policía Nacional, luego de que supuestamente timaron a una mujer extranjera residente de forma temporal en esta ciudad atlántica, por lo cual serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

Los detenidos fueron identificados como Júnior Rafael Pérez Vásquez y Fabricio De la Rosa Cruz (El Flaco), en contra de quienes se emitió una orden de arresto luego de haber interceptado a la nacional polaca Diana Ida Peshel, cuando la dama transitaba por la carretera turística Luperón.

Según la versión policial, los imputados mandaron a detener la dama extranjera en las inmediaciones de la Gran Parada cuando guiaba el vehículo marca Hyundai, placa número A699969, manifestándole que su automóvil tenía un desperfecto mecánico y que ellos podían ayudarle a resolver ese problema.

Por tal motivo, ambos invitaron a la forastera que los siguiera, conduciéndola a la calle principal de la urbanización Cerros del Atlántico detrás de la plaza Turisol, donde simularon haberle cambiado una pieza del carro y le cobraron la suma de 80 dólares.

Luego el nombrado Júnior Rafael Pérez Vásquez salió a probar el vehículo y cuando regresó la señora Diana Ida Peshel, se percató de que le habían sustraído de su monedero la suma de 6 mil dólares, mil Euros, además de otras monedas extranjeras.

Se precisa que al momento de la detención, a los dos individuos le fueron encontrados como cuerpo del delito, 2 billetes de colones costarricenses, dos bolívares de Venezuela, 25 pesos cubanos, un billete de 50 Leu de Rumania y la suma de 2 mil 80 dólares estadounidenses.