Canela Tavarez Abogados

Periodista deportivo Dionisio Soldevila ofreció charla sobre manejo de redacción y redes a comunicadores puertoplateños

Ultima Actualización: lunes, 24 de junio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Soldevila habló sobre la importancia de la redacción, la cual debe iniciar con titulares llamativos para que enganche al lector.

PUERTO PLATA. - El destacado periodista deportivo Dionisio Soldevila, dictó la interesante charla “Manejo de Redacción y Redes” durante un acto realizado el pasado sábado en los salones de la Oficina Senatorial de Puerto Plata.

Soldevila habló sobre la importancia de la redacción, la cual debe iniciar con titulares llamativos para que enganche al lector, luego del titular continúa la entrada que debe ser concreta, decir exactamente qué sucedió y de que vamos hablar y luego viene el cuerpo de la información para dar los detalles de la crónica.

Advirtió que en las redes sociales se debe ser muy cuidadoso, porque hay que cumplir con una responsabilidad profesional, no importa quién de la información primero, lo importante es darla bien y precisa, con una buena investigación, siempre consultando con una fuente de entero crédito.

Debido a que dicho evento se enmarca dentro de las actividades conmemorativas del 56 aniversario de la Asociación de Cronistas Deportivos de Puerto Plata (ACDPP), Dionisio Soldevila dijo sentirse por la invitación y así poder compartir un poco de sus conocimientos profesionales.