Muere acordeonista puertoplateño Samuelito Almonte, familiares denuncia falta de atención en hospital Ricardo Limardo

Ultima Actualización: lunes, 24 de junio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Hasta el momento, la dirección del Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo no ha emitido ninguna declaración al respecto.

PUERTO PLATA.- Falleció de un paro cardíaco el reconocido músico puertoplateño Samuelito Almonte y según denunciaron sus parientes, su muerte pudo tener su origen en la presunta falta de atención en el Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo.

Según los datos suministrados por el reportero gráfico Ramón Tavares, indican que el famoso acordeonista fue llevado al hospital público local en condiciones críticas de salud, pero supuestamente allí se negaron a ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los familiares de Samuelito Almonte denunciaron que después de varios días de internamiento en el principal hospital del Estado en Puerto Plata, al mismo le dieron dos derrames cerebrales, pero aún con ese estado de gravedad, solo le decían no había cama disponible para él.

Hasta el momento, la dirección del Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo no ha emitido ninguna declaración al respecto, pero los familiares de Almonte reiteraron que allí no se le prestó la debida atención y hasta le sugirieron que debían llevarlo a un centro privado, pero que no tenían recursos económicos disponibles.

Con la muerte de Samuelito Almonte, el merengue típico nacional está en duelo, ya que el fenecido se destacó por ser un gran acordeonista de la música vernácula dominicana, y era hijo de una familia de músicos puertoplateños, entre los que figuran Carlitos Almonte, Ana Luz Mery Almonte, además de otros parientes vinculados al arte popular.