¡Que Calor! Oficialmente inicia hoy el verano estación del año caracterizada por temperaturas altas días largos y noche cortas

Ultima Actualización: viernes, 21 de junio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica un cielo poco nuboso y con un aspecto brumoso.

PUERTO PLATA.- A pesar de las temperaturas calurosas se han sentido intensas durante las últimas semanas, oficialmente es hoy viernes 21 de junio que inicio el verano en el Hemisferio Norte, fenómeno natural que es conocido como el solsticio de verano.

No obstante, a partir de la fecha, los días serán cada vez un poquito más cortos y las noches cada vez un poco más largas, lo cual es un indicativo de que muy lentamente vamos de camino al invierno, cuando las noches serán más largas que los días, pero antes transcurrirán cuatro meses de calor.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica un cielo poco nuboso y con un aspecto brumoso, por causa de la incidencia y el fortalecimiento de la alta presión en el Atlántico Norte y las concentraciones de polvo proveniente del Sahara, los cuales mantendrán un ambiente meteorológico bastante caluroso y de poca actividad lluviosa.

Sin embargo, a pesar de este escenario de condiciones de buen tiempo, podrían presentarse entrada la noche algunos chubascos y tronadas aisladas en puntos focales de la porción noroeste y la cordillera Central, ya que a nivel nacional las altas temperaturas serán el factor más relevante en las condiciones del tiempo durante el día.

Para esta provincia de Puerto Plata, las temperaturas continuarán bastantes calurosas debido al flujo de viento cálido del este/sureste y propio de la época del año, esperándose una máxima entre los 32 a 35 grados Celsius.

Por tanto, se recomienda a la población tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse por tiempo prolongado a la radiación solar entre las 11:00 da la mañana a 4:00 de la tarde.