Canela Tavarez Abogados

Se registran protestas debido a fuertes tandas de apagones en varias locaciones de Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 21 de junio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Al lugar se presentaron varias unidades de la Policía Nacional pero dichos agentes fueron recibidos con “una lluvia de piedras y botellas”.

PUERTO PLATA.- En repudio a los apagones, varias protestas violentas se han registrado en diversas comunidades de esta jurisdicción, ya que los fastidiosos y prolongados cortes en el fluido eléctrico, provocan que la población puertoplateña reaccione de forma airada.

Desde tempranas horas de la tarde del jueves, moradores en el distrito municipal de Maimón, prendieron neumáticos y lanzaron escombros a la autopista en una actitud de rebeldía por los kilométricos apagones que allí se registran.

La protesta contra los apagones en Maimón que interrumpió momentáneamente el tránsito por ese perímetro, se debió a que desde la semana pasada el servicio energético se ha desplomado,  situación que mantiene en jaque a esa población turística.

Mientras que la falta de energía eléctrica generó una candente protesta en el sector Playa Oeste, donde lo moradores en dicho sector iracundos por los apagones incendiaron neumáticos y escombros en la denominada “Esquina Caliente”.

“No estoy de acuerdo las protestas violentas por los daños que causa a la población, pero no es posible detener a un grupo de personas quienes sueño no pueden dormir por el sofocante calor y no reciben un mensaje positivo por parte de las autoridades”, sostuvo el joven Endry González, quien reside en el lugar.

Al lugar se presentaron varias unidades de la Policía Nacional pero dichos agentes fueron recibidos con “una lluvia de piedras y botellas” cuando trataron que quitar de la vía una barricada de gomas prendidas de donde emanaba una columna de humo toxico que dificultaba la respiración.

Casi media hora después, llegaron dos brigadas al servicio de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) cuyos técnicos explicaron que la suspensión de la energía se debió a que se disparó un “Cut-Out” y dejó esa zona de Puerto Plata sin el servicio eléctrico.