Revelan que Medio Ambiente negó autorización a cabildo de Puerto Plata para construir relleno sanitario en Cofresí

Ultima Actualización: miércoles, 19 de junio de 2019. Por: Antonio Heredia

Según el informe dado por los técnicos medioambientales, advierte de las graves consecuencias que ocasionaría el depósito de basura.

PUERTO PLATA.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales descartó la solicitud realizada por el Ayuntamiento municipal de esta ciudad, para la instalación de un relleno sanitario en la localidad de Cofresí ya que afectaría ese enclave turístico.

Una fuente de entero crédito, aseguró que el estudio de impacto ambiental ordenada por el Ministerio de Medio Ambiente, desestima en su totalidad el lugar seleccionado en Cofresí por el Alcalde Walter Musa para ubicar el relleno sanitario con mira al traslado del vertedero de Maggiolo.

Según el informe dado por los técnicos medioambientales, advierte de las graves consecuencias que ocasionaría el depósito de basura de ser ubicado a pocos metros de los complejos hoteles y otras instalaciones turísticas existentes en la parte Oeste, en la misma entrada a “La Novia del Atlántico”.

Por tal razón, se supo que en las próximas horas, el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, enviará una comunicación al ejecutivo municipal de San Felipe de Puerto Plata, advirtiéndole que de acuerdo al estudio realizado, queda totalmente prohibida la construcción de un relleno sanitario en esa zona.

También se alertará a los funcionarios locales de la dirección provincial de Medio Ambiente que dirige Danilo Isidro Morrobel, a que esa dependencia estatal prohíbe el relleno sanitario que recibiría basura de todas las poblaciones de la región, ya que el lugar donde se pretende instalar el mismo, se encuentra justo al frente de los hoteles de Cofresí.

Desde el mismo momento en que el alcalde municipal Walter Musa propuso la construcción de un relleno sanitario como posible solución al problema del vertedero de Maggiolo, las reacciones de rechazo a dicho proyecto no han cesado, debido a que atentaría contra las infraestructuras turísticas que están enclavadas en Cofresí y Maimón.

Se recuerda que el vertedero municipal de Puerto Plata lleva muchos años irradiando contaminación en la misma entrada a esta localidad turística, situación que en los últimos tiempos se ha agravado por los constantes incendios que se registran en el gigantesco depósito de basura que funciona a cielo abierto.