Anuncian temperaturas calurosas y escasas lluvias sobre Puerto Plata y gran parte del país

Ultima Actualización: martes, 18 de junio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional para las próximas horas no presentarán cambios significativos.

PUERTO PLATA.- El clima sobre esta provincia atlántica estará caracterizado por un cielo soleado en la mañana a medio nublado en la tarde con las temperaturas máximas de 29 a 31 grados Celsius y las mínimas rondarán de 20 a 22 grados Celsius.

Las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional para las próximas horas no presentarán cambios significativos ya que lo más relevante para hoy martes serán las altas temperaturas con muchos momentos de sol y escasas lluvias casi a nivel nacional.

A pesar de la influencia de un anticiclón sobre nuestra área que limita considerablemente la frecuencia de las lluvias, debido al viento del este/sureste se pueden presentar aislados chubascos hacia el interior del país, el noreste y la cordillera Central, pero en el resto del territorio predominará un ambiente de escasas lluvias.

Para mañana miércoles según los análisis de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) no se prevén lluvias significativas sobre gran parte del país, solo aislados chubascos en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza, aunque habrá algunos desarrollos nubosos, pero sin precipitaciones de importancia.

En cuanto a las temperaturas, continuarán bastante calurosas, principalmente durante el día, debido al flujo de viento cálido del este/sureste y la época del año, por lo cual se recomienda mantenerse hidratado y evitar exponerse a los rayos del sol entre 11 de la mañana y 4 de la tarde por periodos prolongados.