Ríos de Villa Isabela siguen secos por la extenuante sequía que afecta esa región del país

Ultima Actualización: martes, 18 de junio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El tremendo estiaje de los ríos en esa comarca de Puerto Plata ha provocado la disminución de cursos de agua que alimentan los acueductos de varias comunidades.

PUERTO PLATA.- Todos los ríos que atraviesan la geografía del municipio Villa Isabela en la parte oeste de esta provincia de Puerto Plata, continúan secos debido a la prolongada sequía que afecta a esa zona del país.

Se informó que los afluentes de Villa Isabela que se encuentran completamente secos, son los ríos: Gualetico, Caño Miguel, Bajabonico, Caño Miguel y Rancho Manuel, debido a que solo algunos presentan en sus cauces un chorrito de agua muy mínimo.

El tremendo estiaje de los ríos en esa comarca de Puerto Plata ha provocado la disminución de cursos de agua que alimentan los acueductos de varias comunidades donde la población se ha visto afectada por la falta del vital líquido.

Sobre este particular, el dirigente comunitario Wilkin Reyes (El Peregrino), dijo que debido a la sequía se registra una aguda carestía del agua potable para el consumo humano, por lo cual tienen más de seis meses comprando agua para las actividades cotidianas de los hogares.

Asimismo, Reyes apuntó que la falta de lluvia en esa región de la provincia atlántica de Puerto Plata, también ha afectado de forma considerable las actividades productivas como son la agricultura y la ganadería.