Denuncian atropellos cometidos por agentes de la DIGESETT contra ciudadanos de Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 17 de junio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El incidente más reciente tuvo lugar en la calle 12 de Julio, cuando un joven que se desplazaba a bordo de una passola fue agredido por 7 agentes de la DIGESETT.

PUERTO PLATA.- Numerosos ciudadanos puertoplateños continúan denunciando los frecuentes atropellos cometidos frecuentemente en esta jurisdicción por los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

Las quejas en contra de los miembros de la DIGESETT se producen a través de llamadas a los programas radiales y televisivos locales, además de las redes sociales, donde se advierte que el hostigamiento y el comportamiento abusivo de los  uniformados pueden ocasionar una desgracia.

El incidente más reciente tuvo lugar en la calle 12 de Julio, cuando un joven que se desplazaba a bordo de una passola fue agredido por 7 agentes de la DIGESETT uno de los cuales le propinó un macanazo dando lugar a una trifulca a puños a pesar de la reprimenda y palabras impublicables de varios espectadores.

Se critica que los agentes de la DIGESETT en este municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, solo se circunscriben imponer multas económicas y a retener decenas de motocicletas cuyos conductores no portan el casco protector, mientras que obvian el tránsito caótico presente en las calles y  avenidas locales.

Dichos uniformados tampoco hacen nada para neutralizar a los motoconchistas que conducen de manera temeraria, ni retienen carros y guaguas públicas, autobuses del transporte hotelero y otros vehículos que violan la luz roja de los semáforos ante las vista de todos.

 “Quiero hacerle un llamado a las autoridades de la provincia de Puerto Plata, para que tomen medidas con relación al abuso que están cometiendo los miembros de la DIGESETT ya que son muchas las quejas por parte de motociclistas y conductores los cuales son mantenidos en zozobra por dichos agentes”, expresó la comunicadora Ana María González Almonte.

Mientras que abogados que opinaron al respecto, indicaron que con tantos problemas existentes en las vías públicas puertoplateños, irónicamente los miembros de la DIGESETT solo aplican cuando les conviene las disposiciones establecidas en la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.