Pelotero puertoplateño se convirtió en el dominicano 768 que debuta en el béisbol de Grandes Ligas

Ultima Actualización: lunes, 17 de junio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El espigado lanzador derecho de 6’3 de estatura y 175 libras, en su primera actuación en las mayores tiró 30 lanzamientos en dos innings (8° y 9°) ante los Phillies de Philadelfia.

PUERTO PLATA.- El joven pitcher puertoplateño Huáscar Ynoa se convirtió este fin de semana en el pelotero dominicano número 768 que debuta en la Major League Baseball (MLB).

Ynoa de 21 años de edad quien es nativo del sector Padres Las Casas en este municipio San Felipe de Puerto Plata, fue subido a Grandes Ligas por el equipo de los Bravos de Atlanta.

El espigado lanzador derecho de 6’3 de estatura y 175 libras, en su primera actuación en las mayores tiró 30 lanzamientos en dos innings (8° y 9°) ante los Phillies de Philadelfia, permitiendo un doble al primer bateador que enfrentó.

Luego del tubey, Ynoa retiró los siguientes 6 bateadores contrarios a localizar 20 strikes, con resultado positivo de 2 ponches propinados para su esplendoroso debut en  el “Big Show” siendo el décimo dominicano que es llamado a las Grandes Ligas en este año 2019.

Dicho lanzador fue firmado en el 2014 por los Mellizos de Minnesota (Twins) por un bono de 800 mil dólares, pero en el 2017 fue adquirido por los Bravos de Atlanta en un cambio donde pasó a los Mellizos el zurdo Jaime García, el receptor Anthony Recker y consideraciones económicas.