Anuncian llegada de onda tropical traerá lluvias a partir de este sábado, temperaturas seguirán calurosas

Ultima Actualización: viernes, 14 de junio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Las precipitaciones serán más frecuentes sobre las regiones: noreste, sureste, suroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central.

PUERTO PLATA.- Las temperaturas continuarán calurosas en esta provincia atlántica ya que las máximas estarán oscilando entre 29 y 32 grados Celsius, mientras que las mínimas rondarán de 22 a 24 grados Celsius.

A partir de mañana sábado, se pronostica la llegada de una onda tropical que estará favoreciendo condiciones de inestabilidad para que se produzcan aguaceros aislados en la vertiente sur de la cordillera Central, en el noreste y en la zona fronteriza.

Ya para el  domingo, la incidencia del fenómeno atmosférico estará aportando un ligero contenido de humedad e inestabilidad sobre el país, dando lugar a que se produzcan chubascos dispersos que podrían ser moderados en ocasiones y tronadas aisladas.

Las precipitaciones serán más frecuentes sobre las regiones: noreste, sureste, suroeste, la  zona fronteriza y la  cordillera Central, pero las temperaturas continuarán bastante calurosas, principalmente durante el día, debido al flujo de viento cálido del este/sureste y la época del año.