Sofocan incendio en techo pabellón de baloncesto Fabio Rafael González en Polideportivo de Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 14 de junio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Para controlar el referido incendio intervinieron varias instituciones de emergencia y socorro como fueron los Bomberos Municipales de San Felipe de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- Varias unidades de bomberos sofocaron un conato de incendio que se produjo hoy en el techo del pabellón de baloncesto Fabio Rafael González, del Polideportivo general Gregorio Luperón en esta ciudad atlántica.

El incendio en dichas instalaciones deportivas que desde hace días están siendo sometidas a un proceso de reparación, se originó aproximadamente a las 9:46 minutos de la mañana de este viernes, causando mucho pánico en los alrededores, ya que se extendió por más de una hora.

La génesis de este fuego habría sido causada por una chispa de una pulidora manipulada por un obrero mientras cortaba una estructura metálica del techo, que prendío la capa aislante de calor situada debajo del aluzinc.

El siniestro produjo una densa humareda que causó tremendo “corre-corre” ya que cubrió todo el entorno del ensanche Luperón y un amplio tramo de la avenida Luis Ginebra, por lo cual fue preciso evacuar el personal que trabaja en la Gobernación Provincial tras la penetración del humo tóxico que dificultaba la respiración.

Según precisó el ingeniero Arturo Torres, en los trabajos de reparación en el techado Fabio Rafael González del Polideportivo local, se contempla un tratamiento especial a las estructuras metálicas, mediante un proceso llamado de “Sandblasting” que produce mucho humo.

En la mencionada operación se utiliza aire comprimido para propulsar partículas abrasivas a altas velocidades sobre la superficie a limpiar a las cuales se debe aplicar con máquinas especiales de 3 mil 500 4 mil libra de presión.

Para controlar el referido incendio intervinieron varias instituciones de emergencia y socorro como fueron los Bomberos Municipales de San Felipe de Puerto Plata, además de los Bomberos de la Base Aérea y de Imbert, Defensa Civil, Rescate Ámbar, DIGESETT y Policía Nacional.

Finalmente, el director provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata, Whascar García, explicó que las llamas solo afectaron el aislante térmico del viejo techo oxidado y corroído que se está retirando de esas instalaciones deportivas, para ser reemplazadas por otras estructuras nuevas.