Canela Tavarez Abogados

¡Volvió la pesadilla! Le prenden fuego otra vez al vertedero municipal de Puerto Plata, densa humareda se observa a kilómetros

Ultima Actualización: jueves, 13 de junio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El humo tóxico que emana del gigantesco depósito de basura a cielo abierto que a cada momento es incendiado por desconocidos.

PUERTO PLATA. - Tal como si tratara de una pesadilla interminable que atormenta la tranquilidad de los puertoplateños, nuevamente manos criminales volvieron a incendiar el vertedero municipal ubicado en la comunidad Maggiolo en la misma entrada a “La Novia del Atlántico”.

Dicha problemática sigue repitiéndose de forma reiterada ante la incapacidad de las autoridades competentes para solucionar esta “bomba de tiempo” que ya atenta contra la industria turística, además de otras actividades productivas, pero también le hace un daño terrible al Medio Ambiente.

El humo tóxico que emana del gigantesco depósito de basura a cielo abierto que a cada momento es incendiado por desconocidos, en varias ocasiones ha obligado que los hoteles ubicados en la bahía de Maimón evacuen a centenares de turistas hospedados en esas instalaciones propiedad de la cadena Senator.

Asimismo, esa situación también ha provocado que en más de cuatro ocasiones cruceros cargados de turistas hayan tenido que abortar su arribo a la terminal Amber Cove propiedad de la empresa Carnival Cruises Lines, aunque las autoridades locales de forma burda han pretendido negarlo.

La posible solución a la contaminación ambiental que irradia el vertedero municipal, está en el limbo, ya que la construcción de supuesto relleno sanitario se encuentra en tela de juicio por transacciones millonarias carentes de transparencia que han realizado las autoridades edilicias.

Mientras sigue transcurriendo el tiempo, los frecuentes incendios provocados en el citado vertedero, han sido calificados de acciones malsanas que afectan a esta localidad turística ante la innegable falta de capacidad y voluntad de las autoridades para solucionar esa pesadilla.