¡Trágica! Encuentran ahorcado ciudadano austriaco en Cabarete, autoridades investigan caso

Ultima Actualización: miércoles, 12 de junio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El difunto fue identificado como Geral Roth, el cual era nativo de la ciudad de Klagenfurt en Austria (Österreich).

PUERTO PLATA.- Un extranjero de 66 años de edad fue encontrado ahorcado dentro del apartamento donde residía en el distrito municipal de Cabarete, según informó la Policía Nacional.

El difunto fue identificado como Geral Roth, el cual era nativo de la ciudad de Klagenfurt en Austria (Österreich), quien tenía varios años residiendo de forma permanente en esa comunidad turística situada al Este de Puerto Plata.

Roth fue encontrado colgado con una cuerda atada al cuello y se presume que pudo haberse ahocado con fines suicidas, por lo cual las autoridades policiales y judiciales emprendieron las investigaciones de rigor.

Al lugar del macabro hallazgo se presentó el médico legista actuante doctor Mario César López Peralta, quien tras examinar el cadáver dijo que el forastero murió a consecuencia de asfixia mecánica por ahorcadura.

En tanto que la procuradora fiscal Ana María Hernández en su condición de representante del Ministerio Público, dispuso el envío del cuerpo sin vida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago para realizarle una necropsia.