Moradores en comunidades de Puerto Plata están agobiados por la falta de agua potable

Ultima Actualización: sábado, 08 de junio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Las quejas por la falta del vital líquido en Puerto Plata también provienen de comunidades y sectores populares.

PUERTO PLATA.- La prolongada falta de agua potable mantiene en jaque desde hace varias semanas a los moradores en urbanizaciones, sectores populares y comunidades ubicadas en toda la geografía de esta provincia atlántica.

Dicha situación mantiene desesperada la ciudadanía de esta comarca, donde a cada momento la gente emite improperios y maldiciones contra los ejecutivos de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA).  

Los ciudadanos puertoplateños siguen manifestando su inconformidad por la persistencia de dicha problemática y critican que por la incapacidad de la CORAAPPLATA, la población  tiene más de dos semanas sin recibir agua potable a pesar de que paga la facturación por un servicio que no recibe.

La señora Norma Cabrera denunció que en la urbanización Torre Alta llevan dos semana sin recibir el servicio de agua, lo cual ha desequilibrado el presupuesto económico familiar al tener que comprar camiones de agua a razón de 500 pesos.

Las quejas por la falta del vital líquido en Puerto Plata también provienen de comunidades y sectores populares como son: Sabana Grande, Padre Las Casas, El Cupey, Los Reyes, El Javillar, además del municipio de Imbert.

Mientras que el director ejecutivo de la CORAAPPLATA, José Onésimo Reyes dijo que supuestamente las lluvias ocurridas hace varios días, afectaron las obras de toma de los acueductos, provocando que estos salieran de servicio para darle mantenimiento.