Dan a conocer nombres de los huracanes que ocurrirán durante la temporada ciclónica de este 2019

Ultima Actualización: sábado, 08 de junio de 2019. Por: Antonio Heredia

Se precisa que el Centro Nacional de Huracanes (NHC) desde 1953, decidió colocar nombres propios a los fenómenos meteorológicos.

PUERTO PLATA.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, dio a conocer los nombres de los huracanes que ocurrirán en la temporada ciclónica de este 2019 que se inició el primero de junio y concluirá el 30 de noviembre.

El organismo explica que la lista de nombres para designar los huracanes se recicla cada 6 años y por esa razón se da a conocer un listado designando a los fenómenos atmosféricos que pudieran causar desastres naturales durante el cursante años 2019.

Los nombres de los huracanes que ocurrirán este 2019 en el Atlántico, son: Andrea, Barry, Chantal, Dorian, Erín, Fernand, Gabrielle, Humberto, Imelda, Jerry, Karen, Lorenzo, Melissa, Néstor, Olga, Pablo, Rebekah, Sebastien, Tanya, Van y Wendy.

En tanto, los huracanes que ocurran en el Pacífico se llamarán: Alvin, Bárbara, Cosme, Dalila, Erick, Flossie, Gil, Henriette, Ivo, Juliette, Kiko, Lorena, Mario, Narda, Octave, Priscilla, Raymond, Sonia, Tico, Velma, Wallis, Xina, York y Zelda.

Se precisa que el Centro Nacional de Huracanes (NHC) desde 1953, decidió colocar nombres propios a los fenómenos meteorológicos de gran magnitud, como huracanes y ciclones, para evitar confusión y facilitar la divulgación de las alertas.