Pronostican lluvias para Puerto Plata y otras localidades del país debido a incidencia de una vaguada

Ultima Actualización: viernes, 07 de junio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que durante el trascurso de las próximas horas ocurrirán aguaceros localmente moderados.

PUERTO PLATA. - La vaguada ubicada sobre el país en diferentes niveles de la tropósfera favorecerá la ocurrencia de lluvias sobre esta provincia atlántica además de otras localidades de la República Dominicana.

El pronóstico climático explica que en horas de la tarde y la noche se pudieran registrar lluvias intensas acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y hasta posibilidad de granizos.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que durante el trascurso de las próximas horas ocurrirán aguaceros localmente moderados a fuertes sobre algunos puntos de las regiones noroeste, norte, noreste, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Por tal razón, el experto en Meteorología y comunicador Jean Suriel, dijo que las intensas lluvias tendrán potencial de inundaciones repentinas en Santiago, La Vega, Puerto Plata, Nagua, Moca, Bonao, Jarabacoa, Salcedo, San Francisco de Macorís y Constanza.

Mientras que las temperaturas van a continuar calurosas, principalmente durante el dia, debido al flujo de viento cálido del sureste y la época del año que estamos casi entrando al verano.