Efectúan en Puerto Plata jornada de limpieza de costas, retiran toneladas de basura y escombros

Ultima Actualización: viernes, 07 de junio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

En la actividad de saneamiento y limpieza de las playas ubicadas en el malecón de Puerto Plata, fue observado el empresario ferretero Diomedes Roque García (Roquelito).

PUERTO PLATA.- Centenares de toneladas de basura y escombros fueron recolectados de las playas de esta jurisdicción atlántica, durante la jornada de limpieza de costas con motivo al Dia Mundial de los Océanos.

Dicha iniciativa fue organizada por el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales e integró a otras entidades gubernamentales, empresariales y de la sociedad civil, donde miles de ciudadanos retiraron de las playas locales una cantidad infinita de desperdicios plásticos y hasta neumáticos.

El director provincial de Medio Ambiente en Puerto Plata, Danilo Morrobel, expresó palabras motivadoras a los voluntarios que participaron en la jornada de limpieza de costa que se congregaron en el parque Juan Lockward frente a La Poza del Castillo.

En la actividad de saneamiento y limpieza de las playas ubicadas en el malecón de Puerto Plata, fue observado el empresario ferretero Diomedes Roque García (Roquelito), quien es precandidato a la alcaldía municipal por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien acudió acompañado de equipos pesados y colaboradores.

Asimismo, la señora Miledys Santos (Milly) quien es funcionaria del Ministerio de Medio Ambiente en “La Novia del Atlántico” agradeció a las instituciones participantes por la atención prestada y la colaboración en el retiro de desechos sólidos, producto de las malas prácticas y la falta de conciencia ciudadana.

“Para la supervivencia de nuestro planeta, necesitamos océanos saludables, libres de contaminantes tanto sólidos como líquidos, tal como hicimos hoy aquí en Puerto Plata donde se retiraron del litoral marino toneladas de plásticos, vidrios, gomas, metales y otros contaminantes”, sostuvo Santos.

Zoom

Se recuerda que la fecha 8 de junio de cada año desde el 2009 se celebra el Día Mundial de los Océanos, tras aprobarse dicha iniciativa sometida por Canadá el 5 de diciembre de 2008 ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.