Hallan tortuga tinglar en playa El Encuentro de Cabarete, empleados de Medio Ambiente cuidaron la misma

Ultima Actualización: viernes, 07 de junio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El tinglar es una especie de reptil de la familia Dermochelyidae, que es la mayor de todas las tortugas marinas.

PUERTO PLATA. - Una tortuga tinglar de aproximadamente mil 300 libras fue observada en horas nocturnas cuando regresaba al océano luego de que desovara en la arena de la populosa playa El Encuentro del distrito municipal de Cabarete en la parte Este de esta provincia atlántica.

Dicho animal que pertenece a la especie de tortuga marina más grande del mundo, fue avistado en dicha playa por empleado del Ministerio de Medio Ambiente cuando realizaban un patrullaje por la zona en procura de proteger animales que forma parte de nuestra fauna.

El encargado de Medio Ambiente en Cabarete, José Roberto Martínez (Quico), explicó que la tortuga tinglar fue encontrada en la orilla de la playa El Encuentro, por lo cual han estado buscando los huevos que pudo haber puesto en la arena para protegerlo de depredadores.

El tinglar es una especie de reptil de la familia Dermochelyidae, que es la mayor de todas las tortugas marinas, y se caracteriza por no tener un caparazón duro o de concha, sino más bien una cubierta de cuero que tiene siete aristas longitudinales la cual se siente al tacto con textura gomosa o de goma.

A diferencia de las demás especies de tortugas, el tinglar puede alcanzar en su edad adulta una longitud de 2,3 metros y un peso de más de 600 kilos y tiene su cuerpo de tonos oscuros con pequeñas manchas redondas blancas y rosadas, siendo fácilmente distinguible por sus siete estrías en forma de cordillera que corren a lo largo del carapacho y por las peculiares grandes aletas frontales.