Realizarán cumbre en Puerto Plata para analizar situación de la Seguridad Social y sus perspectivas en la región Norte

Ultima Actualización: jueves, 06 de junio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Dicha información fue ofrecida por la directora de esta institución, Nélsida Marmolejos.

PUERTO PLATA. - La Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), anunció que en el próximo mes de octubre organizará en esta ciudad atlántica una gran cumbre para analizar situación de la Seguridad Social y sus perspectivas en la región.

Dicha información fue ofrecida por la directora de esta institución, Nélsida Marmolejos, quien en una rueda de prensa explicó la finalidad del evento que busca reunir a los sectores empresariales, laborales y de la sociedad civil en un mismo espacio de socialización.

Marmolejos anunció que en esa cumbre se tomarán en cuenta los puntos de vistas, ideas y consideraciones sobre las mejores formas de fortalecer en esta región del país el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Puntualizó que, para el mes de abril de este año, la región Norte cuenta con un millón 346 mil 316 afiliados al Régimen Contributivo que pertenecen al Seguro Familiar de Salud (SFS), incluyendo a sus dependientes, en tanto que un millón 251 mil 811 pertenecen al Seguro de Vejez Discapacidad y Sobrevivencia (SVDS), de los cuales solo 609 mil 181 están cotizando al sistema.

Asimismo, la directora de la DIDA sostuvo que hay una cantidad de instituciones públicas, de micro y pequeñas empresas que hoy están fuera de la Seguridad Social las cuales podrán regularizar su situación.

Dijo que ese hecho ha motivado que el gobierno haya introducido un proyecto de ley en interés de que miles de trabajadores puedan tener acceso a los beneficios del sistema, lo cual impactará de manera positiva la región.

Reveló que desde el 2015 al mes de abril del 2019, las oficinas de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), en Santiago, Puerto Plata, Mao, San Francisco de Macorís, La Vega y Samaná, atendieron más de un millón 703 mil 606 afiliados que requirieron los servicios de esa entidad defensora de los afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).